viernes, 9 de mayo de 2008

Normalizacion 2a. parte

18 comentarios:

Unknown dijo...

yo opino que esto nos sirve para organizar la informacion, nos facilita el tener la informacion a la mano y mas ordenada,nos ahorra tiempo gastos y ayuda a la correcta toma de decisiones,
nos permite hacer nexos con otra informacion por medio de claves principales, hacer convinacion de correspondencia, entre otros.
en la normalizacion existen ciertas reglas como lo son:
. no repetir informacion
. crear claves principales.
es un excelente apoyo para el mercadeo.

edwin gt dijo...

Para mi la normalización es muy importante en una empresa ya que es la que recopila de manera organizada por medio de unas tablas que en cada una hay una información importante en la normalización no se puede repetir el mismo dato para una mayor organización lo que se hace es ponerla en otra tabla aparte para así tener una forma mas lógica y no que se repitan el mismo dato y así poderlas relacionar mediante la clave principal así tomar decisiones.
Hay 2 reglas importantes en la normalización:
1. no se debe existir información relativa.
2. crear claves principales

Unknown dijo...

Omar Peña Reyes
De acuerdo con lo observado, la normalización, más que cualquier otra cosa, es un método para tomar la información y manejarla de una manera ordenada de tal forma que permita su fácil consulta y a la vez su interpretación contextual.

Son tres pasos fundamentales los explicados para normalizar una serie de datos, el primero de ellos es establecer entidades, entendiendo por entidades a las personas, lugares o espacios físicos, a quienes en el segundo paso de la normalización, se les asignarán unos atributos que las identificarán haciéndolas diferentes a las otras. De esta manera y según el ejemplo planteado, la entidad departamento tendrá algunos datos en común con la entidad paciente, pero se tendrán en cuenta elementos fundamentales y una clave que los dejará identificar unívocamente, es decir sin lugar a dudas frente a la otra entidad.
En tercer lugar la forma de tomar y manejar los datos evita la toma repetida de algunos de ellos, por ejemplo el dato nombre solo aparecerá en la entidad paciente y no en la entidad cama.

En resumen la normalización será fundamental a la hora de diseñar una estrategia para tomar datos, ya que con esta herramienta será más fácil el análisis de los mismos en contexto ya que los datos serán realmente efectivos. Como es lógico, la toma de decisiones también se verá positivamente influenciada por el orden que brinda la normalización. Adicionalmente permite al analista de los datos una observación tanto general del proyecto a través de los datos, así como una exploración en detalle de acuerdo con las necesidades.

Jessica dijo...

Para mi la normalización es una parte fundamental a la hora de realizar una estrategia para tomar datos ya que nos permite recolectar mas fácil la información y manejarla de una manera ordenada.
La normalizar nos permite establecer entidades, lugares o espacios físicos fundamentales a la hora de diseñar una estrategia para tomar datos, ya que con esta herramienta es más fácil el análisis de los mismos.
Hay dos reglas fundamentales en la normalización
•No debe haber información repetida
•Crear claves principales

maria fernanda rubio numpaque dijo...

la normalizacion es muy importante a la hora DE ORGANIZAR INFORMACION ya que dentro de sus pazos hay varios procesos que les hace a los datos requeridos por la empresa :primeramente se deben separar los datos y asi empezar a hacer tablas en el que se repartira la informacion dentro de estos se hacen codigos para poder identificarlos mejor y asi no tener confusion de informacion estos es atravez de una clave primaria ,segundo se agrupan la informacion atravez de un grafico para asi saber como se relacionan entre si o que familiaridad tiene.

dentro de estos datos que permiten que no se confunda la informacion sino por el contrario le permite a la empresa ahorrar mas tiempo en la busqueda DE LA INFORMACION GUARDADA .
esta normalizacion tiene varios preceptos que son:
*no deben existir datos multievaluados es decir que se repitan en las tablas hay se debe crear otra tabla para estos datos
*crear clave primaria para los atributos
*no se debe repetir informacion
en conclucion se debe implemetntar la normalizacion a la hora de pensar en guardar informacion centralizada de una empresa ya que esta proporciona muchos beneficios unos de los ejemplos puede ser en un supermercado ya que esta necesita varias tablas para organizar sus productos o los colegios que necesitan organizar la informacion de sus alumnos

WOLTTER dijo...

la normatividad es el metodo de crear una base de datos sin necesidad de repetir los datos o informacion.
por hello se pueden crear binculos para pedir la informacion necesaria, esta informacion esta tabulada en filas y columnas que ban organizando la informacion de acuerdo anuestra nesecidad o reqerimientos.

WOLTTER dijo...

la normatividad el la manera de organizar la informacion de la empresa por madio de la tabulacion que se da en filas y columnas.
esta informacion no se puede rapetir porque crearia perdida de tiempò innecesaria por hello se pueden crear vinculos para la informacion que se repite sea mas minima y facil de ubicar en el momento que se necesite.

ferney perez dijo...

la normalización de datos es un proceso favorable para el manejo de datos ya que utilizando este sistema para no duplicar o redundar el la categoría de datos ya que podemos diferenciar y tener mas organizada la información, al tenerla organizada podemos ubicarla y manejarla con claridad bueno con este proceso lo podemos utilizar para organizar un texto en una base de datos clara y sin que pese tanto este mi punto de vista
!!!Gracias¡¡¡¡

ana carolina moreno rincon dijo...

los videos nosquiere dar a conocer que cada empresa debe organizar los datos de sus clientes y para eso debe tener una base de datos que les permita.organizar los datos por fila que recibe el nombre de registro , columna -campo
donde cada diseño nos permitira dividir la informacion en tablas , en cada tema para reducir los datos.proporcionar al sofware la informacion necesaria para relacionar los datos de las tablas cuando se necesite.donde satisface las necesidades del procedimiento de los datos y de generacion de informes donde nos ayurarn a buscar y orgasnizar la informacion.
nos permitira dividir la informacuiion en tablas convinacion de correspondencia,privedores,clientes,productos sin ser repetitiva para no ocasionar ningun incomediente y asi reduccir el tiempo de organizacion no de los ejemplos mas claros seria respecto al manejo de informacion en una universidad ya que necesita el informe de cada materia ,o como la empresa de cosmeticos evel que permite la organizacion de sus respectivos productos

Yiriam dijo...

Yo opino que debemos tener en cuenta un codigo en donde podamos ubicar los datos de los clientes solicitando su nombre, su ubicacion al estado en que se encuentra el cliente, tambien no podemos repetir datos.
Para poder construir una base de datos debemos tener en cuenta las graficas para facilitar la informacion

martha castillo dijo...

ES UNA INFORMACION UTIL EN TODO PROCESO ORGANIZATIVO Y MAS EN ENTIDADES DONDE SE MANEJAN Y TABULAN INFORMACION DE LOS CLIENTES Y LA COMBINACION DE LAS VARIABLES DE UN SISTEMA DE PROCESO.
EN LOS VIDEOS ILUSTRADOS NOS INDICA LAS TRES FORMAS PARA EMPEZAR UNA BASE DE DATOS, DONDE SE IDENTIFICA ENTIDADES, SE GRAFICA Y SE NORMALIZA.
EN CADA UNO DE LOS REGISTOS SEGUN LA ENTIDAD SE CREA UNA CLAVE PRIMARIA PARA DIFERENCIARLAS, LA CLAVE PRIMARIA ES LA QUE MENOS ATRIBUTOS TENGA EJEMPLO, EL NUMERO DE LA CEDULA. SE IDENTIFICA CON UNA CLAVE QUE DATOS ES NECESARIO SOLIITAR Y QUE OTRAS NO.
EN LA TERCERA FORMA NO SE DEBE OBTENER UNA CANTIDAD DE INFORMACION HACIENDO DIFERENTES CONSULTAS.
ESTO CONSTITUYE AL PROCESO DE UNA BUENA BASE DE DATOS DONDE SE DEPURA INFORMACION NO UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES, DONDE NO DEBE EXISTIR DATOS MULTIEVALUADOS REPITIENDO LA MISMA INFORMACION.
EN CONCLUSION LA NORMALIZACION PERMITE SATISFACER LAS NECESIDADES A NUESTROS CLIENTES Y OBTENER LA INORMACION PRECISA PUNTUAL EN UN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA BUENA ADMINISTACION DE LOS DATOS.
Y PARA UNA MEJOR COMPRENSION DEL TEMA ME GUSTARIA APLICAR ESTAS TECNICAS DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA OPERATIVO. GRACIAS

Jaime Mendez Lopez dijo...

La normalizacion es un tema del que se habla en diferentes areas de cotidianidad organizacional.
podemos apreciar un aspecto de la normalizacion en las normas ISO 9000 y muchas otras dispocisiones a nivel intenacional creadas para contar con cierta uniformidad el la realizacion de procesos.
el area del mercadeo y en especialmente la que atañe al SIM no es la exepcion, en este caso la Normalizacion de la informacion es de vital importancia para contar con una informacion veraz y efectiva en el momento en que sea requerida, la normalizacion evita que se comenta algun tipo de duplicidad y que los datos esten actualizados y sean los que realmente obedecen a la realidad.
Gracias

claudia colmenares dijo...

lo que nos quiere decir el video es que para llevar a cavo una tabla de informacion devemos tener acceso a informacion exapta y actual ademas simple y pequeña cada fila resive el nombre de registro y cada colmna campo en el campo deve levar elemento unico de informacion, un tipo de elemento que aparese en cada registro ademas no devemos repetir ninguna clase de informcion ya que con ella podemos crear otra tabla

Yiriam dijo...

lo que nos quiere decir en el video es que para crear una tabla debemos obtener acceso a informacion exacta yactual adema simple y pequeña, cada fila resive el nombre de registroy cada columna campo en el campo deve llevar elemento unico de informacion,un tipo de elemento que aparese en cada registro para que la hacemos,tener la informacion organizada que por tal motivo no podemos repetir ninguna clase de informacio ya que con ella podemos hacer otra tabla

Yiriam dijo...

lo que nos muestrael vi

















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































lo que nos quiere decir el video es que para llevar a cavo una tabladevemos obtenerzacceso a informacion exapta y actual ademas simple y pequeña , cada fila recibe el nombre del registro cada columna campo que lleva elemento unico de informacion un elemento que aparese en cada registro, para que la hago para tener organizada la imformacion necesaria por tal motivo no devemos repetir ninguna clase de informacion .

anderson puentes dijo...

Bueno los videos nos quieren dar a concer la importancia de la organizacion y manipulacion de los datos en una sociedad sin la necesidad de caer en la repeticion de algunos datos lo cual nos facilitaria la busqueda de informacion gracias a la normalizacion que se pueden manejar con tablas de registro que nos permitiran dividir los datos en colomnas, campos entre otros segun la nececidad de la empresa y por comodidad en otros casos como para los cientes que soliciten algunos datos.

yeimi morales sena dijo...

mi punto de vista u opinion sobre la normalizacion segun los videos es que es muy necesaria en una empresa u organizacion por que nos facilita el manejo de los datos y una mayor eficasia al momento de utilizar los datos e informacion de una empresa para una buena administracion sin repetir los datos por que en la normalizacion noooooo se podra repetir ningun dato y se tendran una serie de claves o codigos para poder ubicar los datos con rapides.

Unknown dijo...

LA NORMALIZACION CONVIERTE EN SUB-RELACIONES VARIAS RELACIONES,CADA UNA DE ESTAS OBEDECIENDO UNAS REGLAS.
LA NORMLIZACION TAMBIEN ES U PROCESO DE APLICACION Y MEJORAMIENTO DE NORMAS QUE TIENEN COMO OBJETO ESTABLECERSE Y APLICARSE A DISTINTAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES, ECONOMICAS, SOCIALES,POLITICAS.ETC.
ESTO SE REALIZA CON EL FIN DE TENER UN NIVEL OBTIMO EN UN CONTEXTO DADO.
GRACIAS