domingo, 27 de abril de 2008

Fases del SIM

La implementación del Sistema de Información de Mercados requiere de la aplicación organizada de una serie de etapas: Evaluación de las necesidades de información, Desarrollo de la información (búsqueda en fuentes internas y externas) y presentación de informes o planes.

En la medida en que las organizaciones se preocupen por adelantar cada una de estas actividades de manera eficiente, el sistema proporcionará información de utilidad.

20 comentarios:

ferney perez dijo...

bueno mi comentario es que mediante el sistema de información de mercados podemos tener unos datos o información pueda ser cualitativa o cuantitativa , con ella la utilizaremos para planear una(s) estrategia o dar soluciones en cuanto lazar un producto, ingresar al mercado, ampliando la demanda de un producto.

Jessica dijo...

Mi comentario es que con el sistema de información de mercados podemos reunir, procesar y manejar información de fuentes internas y externas, además nos permite suministra un flujo continuo de información sobre precios, gastos publicitarios, ventas, etc. Incluso nos permite elaborar un análisis de datos sobre problemas de mercado de bienes y servicios

Unknown dijo...

La implementación del SIM en una organizacion, corresponde primeramente a la Evaluación de las Necesidades de Información, cuando se hace ello , podemos determinar de forma prioritaria ¿qué necesitamos? y ¿para qué lo necesitamos?, es entonces cuando evaluamos la importancia de integrar dicha información en la empresa, de modo que realmente definamos el objetivo de recopilar la misma. Cuando procedemos a la búsqueda, definimos de qué forma se hará, y lo más importante ¿qué fuentes iremos a emplear para ello? , entonces aquí es cuando debemos relacionar la calidad de los Datos, su confiabilidad, homogeneidad y actualidad; con el ánimo de asegurar que ellos están relacionados de la forma más precisa con nuestros objetivos y necesidades de información. Es por ello que la calidad de la FUENTE , debe estar regulada constamente, para no tener problemas con la información luego. Y por último la presentación del informe que debe ser clara y acorde con los objetivos planteados y las necesidades de los mimos.

Angela Nieto Gómez dijo...

El Sistema de Información de Mercados cumple una función básica dentro de la determinación y optmización de cada uno de los datos obtenidos a partir de la clasificación de las fuentes primarias y secundarias, ya que establece de manera cualitativa y cuatitativa la información adecuada que requiere el empresario para la toma de decisiones de acuerdo con las necesidades establecidas y las diferentes caracteríticas que constituyen las mismas. Por otro lado, el desarrollo del SIM dentro de una organización debe estar directamente relacionado con los diferentes obejtivos planteados por la misma, para así analizar, planear, controlar y aplicar la infomación obtenida de acuerdo con las necesidades previamente establecidas por el área de mercadeo.

juank perdomo dijo...

Si cualquier entidad implementa un sim de manera estructurada y de facil interpretacion de datos,puede ser un herramienta de gran utilidad en la toma de decisiones de la compañia.
el flujo continuo de alimentacion del sim con datos veridicos y actualizados, facilitan la toma de
deciones de cualquier area de la empresa.............ya que mediante este sistema de manejo de datos,tenemos multiples conocimientos desde datos internos de nuestra empresa hasta datos de la competecia.

jenny astrid torres dijo...

BUENA TARDE
ME PARECE QUE EL SIM ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN UNA COMPAÑIA YA QUE POR MEDIO DE ESTE SE PUEDE OBTENER INFORMACION DETALLADA DE UN PRODUCTO QUE VA A SALIR AL MERCADO Y ASI PODER INVENTAR ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA QUE LA DEMANDA DEL PRODUCTO SEA TODO UN EXITO, ADICIONAL ES MUY CONFIABLE

Yiriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yiriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yiriam dijo...

Que para implementar un sistema de información de mercados debemos tener una serie de etapas tanto como internas y externas y tener clara la infamación y planes y podemos llegar a proporcionar una información de utilidad

Yiriam dijo...

Que para implementar un sistema de información de mercados debemos tener una serie de etapas tanto como internas y externas y tener clara la infamación y planes y podemos llegar a proporcionar una información de utilidad

claudia colmenares dijo...

para mi la implementacion del sistema de informacion de mercados es la fuente mas importante porque por medio de ella podremos saber toda clase de infornacion bien sea lo relacionado de un producto,etc lo mas importante es saberla clase de informacio o sea cuali cuanti interna o externa

edwin gt dijo...

Bueno mi comentario acerca de la implementación del sistema de información de mercados es que es la estructura en la que se encarga de reunir y manejar información de fuentes internas y externas en una empresa por otro lado también es la que que tiene como funciones de la obtención recopilación y el análisis detallado de los datos es una fuente muy confiable y segura en las empresas.

Sthephany Granados dijo...

El SIM es muy importante para una organización ya que ayuda a un adecuado manejo de información tanto interna como externa de la misma. El SIM no es necesariamente, una unidad orgánica. Sus funciones, que son diversas, generalmente están dispuestas en toda organización y son cumplidas por diferentes unidades y personas.
Para la empresa moderna con miras a ampliar sus horizontes o internacionalizarse resulta imprescindible un SIM, sea este formal o no. Ayuda mucho en la toma de decisiones,Es un proceso continuo que brinda un flujo de información sobre asuntos, como: precios, gastos de publicidad, ventas y gastos de distribución.
también es importante para La necesidad de decisiones rápidas,La necesidad de decisiones basadas en hechos y no en opiniones, La complejidad de las operaciones de mercadeo, La necesidad de mayor eficiencia y productividad de mercadeo, Las condiciones dinámicas del mercadeo, La explosión de información, Un SIM se vale de la información que recopila diariamente como resultado de la operación de la empresa, de procesos más complejos de investigación de Mercados, o de información y análisis estadístico o de labores "inteligencia" realizada por sus ejecutivos, distribuidores y vendedores.

A partir de lo que sé acerca de este sistema me surgen preguntas como:

Los sistemas de Información de Mercadeo tienen base tecnológica,¿que programas existen para esto?
¿Cómo implementar un SIM a empresas dedicadas a diferentes actividades como el Agro, servicios, manufacturas, etc?

alexander cancino dijo...

mediante el sim tenemos la facilidad de adecuar gran variabilidad de estrategias para impulsar un producto, venderlo o simplemente promocionarlo teniendo en cuenta la info ke tenemos del merkdo, de la competencia, de las propiedades del producto y otra cantidad de cosas y de datos ke recibimos al implementar el sim

Unknown dijo...

yo opino que la informacion que se recauda nos sirve para la correcta toma de decisiones.
ademas de suvir las ventas nos da la oportunidad de innovar y mejorar nuestro producto, crear estrategias capaces de ahorrar tiempo obtener mayor cantidad de clientes informarnos acerca de los movimientos de la competencia el buen uso del sim nos ayuda a recaudar manejar y procesar informacion. favorable para la empresa.

Paula Soto dijo...

mi comentario acerca del sim es que gracias a este podemos tener una informacion ordenada ya sea cualitativa o cuantitativa o tambien externa e interna y con base a esto planear mejores estrategias para un mejoramiento de ventas del producto y/o servicio

Stefanny dijo...

desde mi punto de vista el SIM es un aspecto, y una herramienta esencial dentro del desarrollo y desempeño de una empresa, esto debido a que durante todas su fases permite y provee a la empresa de información que es de gran utilidad y aplicabilidad para la misma, el flujo continuo y el análisis de esta información permite conocer y establecer objetivos acciones y decisiones con respecto a un producto y factor que intervenga en la empresa.

Nuestra esencia dijo...

Bien sea que la empresa tenga o quiera implementar el SIM, es importante tener en cuenta las fases que lo componen, para también determinar la calidad de las fuentes que lo componen. Aveces no es fácil tener claras las fases, los componentes y los subsistemas de recolección de datos, pero cuando entendemos cuanto nos facilita tomar decisiones lo haremos realidad y a la menor brevedad.

lady luna dijo...

sim es una herramienta fundamental para toda empresa, ya que por medio de ella podemos ver el manejo de nuestro micro y macroentorno. El exito de este sistema es la actualizacion constante de los datos, para no generar errores o tomar desiciones erroneas. para recoger informacion debemos tener en cuenta la informacion interna y externa, los datos cualitativos y cuantitativos.de modo que nos de mas oportunidades dentro del mercado.

fabri dijo...

Es muy importante en la actualidad para las empresas y en general para todo el comercio,el contar con una estructura que una y maneje informacion de fuentes internas y externasm que le permitan tomar decisiones apropiadas. Esta estructura nos la brinda el SIM.